Estudios Generales
Coordinador

Guillermo O.
Alvarez Bejar

galvarezb1@unmsm.edu.pe

Los Estudios Generales brindan a los estudiantes las capacidades básicas necesarias para cursar las materias de su especialidad que se desarrollarán a partir del segundo año. El alumno recibe y adquiere conocimientos de biología básica y aspectos ambientales, y también cursos de las áreas de matemáticas, física y química, así como los fundamentos básicos que orientan su capacidad en investigación. Asimismo, se fortalece sus capacidades y competencias en los métodos que facilitan su desempeño universitario, gestión personal, entendimiento de la realidad y contexto nacional y mundial, del mismo modo en otras materias de humanidades e índole social.

El alumno de Estudios Generales, al concluir el primer año, tiene la habilidad de redactar textos académicos, fundamentar y comunicar eficazmente sus ideas. Asimismo, tiene capacidades críticas y analíticas para la investigación, conciencia social y reflexiva; conoce sus deberes y derechos fundamentales; tiene conciencia ética y responsable con los demás seres vivos y su entorno; valora el medio ambiente con responsabilidad social. Además, comprende y discute el contexto peruano y mundial del siglo XXI, asegurando de este modo el perfil de estudiante idóneo para iniciar sus estudios en el tercer semestre, en el área y la carrera de su especialidad, sea en Ciencias Biológicas, Genética y Biotecnología o Microbiología y Parasitología.

DURACIÓN

2 Semestres Académicos

N° CO 23.00020/U

ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD:

“Planificación, enseñanza, formación, evaluación, promoción de la investigación y de la responsabilidad social en pre-grado para otorgar el título como Biólogo con mención en: Botánica, Hidrobiología y Pesquería, Zoología; Biólogo Genetista Biotecnólogo y Biólogo Microbiólogo Parasitólogo”.