Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria - CERSEU

El Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Biológicas (CERSEU-FCB-UNMSM), es un órgano de línea, cuyo objetivo principal es integrar nuestra Facultad a la sociedad, organiza la extensión social y la prestación de servicios con el apoyo de docentes, estudiantes y administrativos, contribuyendo con la vinculación de la academia con la comunidad y los sectores productivos del país.

Esta importante labor se desarrolla a través de la realización de actividades que permitan transferir a la comunidad nuestro conocimiento científico, tecnológico, humanístico y de cooperación; brindando conferencias, mesa redondas, cursos de capacitación, de actualización, asistencia técnica y asesorías, entre otros. Así mismo, desarrolla y promueve talleres artísticos culturales y deportivos.

El CERSEU ha venido desarrollando actividades las cuales permiten a la Facultad captar recursos propios para invertirlos en su desarrollo, contribuyendo activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la investigación aplicada. Así mismo, que permitan solucionar problemas de índole social mediante eficaces medios de información, comunicación y gestión relacionadas a áreas de salud, ecología, educación ambiental, genética, microbiología, reproducción, parasitología, botánica entre otros. Brindando además visitas guiadas a las diferentes instalaciones de la Facultad. Llevándose en la actualidad estas actividades de forma no presencial.

Misión

Contribuir al desarrollo de la sociedad impartiendo una sólida actualización y capacitación a través de los programas o servicios de los grupos de investigación.

  • Proyectar a la comunidad nuestros conocimientos a fin de extender nexos que nos permita transferir nuestro conocimiento, ciencia y tecnología así como los servicios que ofrece la Facultad a través de los grupos de investigación.
  • Promover la suscripción de convenios y prestación de servicios con instituciones públicas o privadas en áreas de nuestra competencia.

Organización

Formado por el director y su comité directo constituido por cuatro miembros docentes de la Facultad

La Dirección del Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (CERSEU) ejerce liderazgo sobre el personal que conforma su organización.

Es responsable ante el Decanato y Consejo de Facultad del cumplimiento de sus funciones. Coordina internamente con las Escuelas Profesionales, Departamentos Académicos de la Facultad, Comisión Permanente de Relaciones Interfacultativas y Convenios Nacionales e Internacionales.

Externamente coordina con los CERSEU de las demás Facultades y la Dirección General de Responsabilidad Social Universitaria (DGRSU) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

N° CO 23.00020/U

ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD:

“Planificación, enseñanza, formación, evaluación, promoción de la investigación y de la responsabilidad social en pre-grado para otorgar el título como Biólogo con mención en: Botánica, Hidrobiología y Pesquería, Zoología; Biólogo Genetista Biotecnólogo y Biólogo Microbiólogo Parasitólogo”.