Movilidad, Becas y Convenios

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales, promueve programas de movilidad académica a través de una variedad de convenios interinstitucionales nacionales e internacionales, puedes revisar la lista completa en el siguiente enlace: https://cooperacion.unmsm.edu.pe

TIPOS DE MOVILIDAD

Movilidad Incoming

Dirigido a estudiantes externos (nacionales y extranjeros) de pregrado o posgrado, que deseen realizar una estancia en la UNMSM, durante un período máximo de dos semestres académicos y obtener una certificación oficial de las actividades realizadas para el reconocimiento en su universidad de origen.

Pueden postular:

  • Estudiantes de intercambio: Dirigido a estudiantes de instituciones con las que la UNMSM tiene firmado convenio de cooperación, (ver link de convenios) Durante su estancia, los Estudiantes de Intercambio están exonerados del pago de los costos académicos y tienen los mismos derechos que un estudiante regular para hacer uso de los servicios que brinda la Universidad.
  • Estudiantes libres: Dirigido a estudiantes de instituciones con las que la UNMSM no tiene firmado convenio de cooperación. Durante su estancia, los Estudiantes Libres pagarán los costos del Programa y los estudios en las Facultades respectivas.

Más información: https://cooperacion-unmsm.blogspot.com/p/el-programa-de-movilidad-academica-para.html

Movilidad Outcoming

Dirigido a estudiantes sanmarquinos de pre y posgrado el cual permite fortalecer y enriquecer sus competencias académicas, profesionales y personales a través de una experiencia académica internacional.

Mediante el Programa de Movilidad Universitaria (PMU), los estudiantes sanmarquinos cuentan con la oportunidad de realizar un intercambio académico por un periodo de un semestre o dos como máximo en las mejores universidades de América, Asia y Europa. Son más de 60 instituciones con las que se mantiene convenio de intercambio bilateral.

Requisitos:

Verificar que eres estudiante potencial, cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Estudiantes regulares con matrícula vigente y que estén llevando al menos 12 créditos.
  • Haber completado el 50% de su plan de estudios y no estar en el décimo ciclo.
  • Ser del tercio o quinto superior.
  • Contar con el dominio del idioma en que se imparte en la universidad de destino.

Más información: https://cooperacion-unmsm.blogspot.com/p/movilidad-para-sanmarquinos.html

N° CO 23.00020/U

ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD:

“Planificación, enseñanza, formación, evaluación, promoción de la investigación y de la responsabilidad social en pre-grado para otorgar el título como Biólogo con mención en: Botánica, Hidrobiología y Pesquería, Zoología; Biólogo Genetista Biotecnólogo y Biólogo Microbiólogo Parasitólogo”.