Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante

Es la Unidad dependiente del Vicedecanato Académico encargada de brindar asesoría y orientación al estudiante de pre y posgrado de la facultad, en la prevención, detección, tratamiento de problemas vocacionales y de aspecto académico, así como consejería para el logro de un mejor aprovechamiento en la formación profesional.

El jefe de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas depende del Vicedecanato Académico. Informa y responde ante ella del cumplimiento de su misión y funciones asignadas. Coordina internamente con los órganos del Vicedecanato Académico, Unidades de Asesoría de la facultad y otras dependencias de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asimismo, organiza y coordina un sistema permanente de consejería de docentes que oriente y estimule al estudiante durante su carrera profesional. De igual manera, ejecuta los programas de prácticas pre profesionales en coordinación con la Comisión Permanente de Prácticas Pre profesionales. Con la Unidad de Bienestar de la facultad, planifica y promueve la ejecución del servicio psicopedagógico de orientación al estudiante.

  1. Brindar charlas inductivas orientadas al conocimiento de:
    • Reglamentos internos y procedimientos administrativos (SGCDFD y MAT).
    • Reglamento general de matrícula.
    • Reglamento de tutoría académica.
    • Reglamento de acoso sexual.
  2. Difundir las convocatorias de becas internacionales en estudios de doctorados y maestrías.
  3. Gestionar actividades extracurriculares:
    • Talleres y ferias.
    • Formación de habilidades blandas. 
  4. Informar acerca de la ejecución de eventos.
  5. Vincular y hacer seguimiento a egresados y graduados.

N° CO 23.00020/U

ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD:

“Planificación, enseñanza, formación, evaluación, promoción de la investigación y de la responsabilidad social en pre-grado para otorgar el título como Biólogo con mención en: Botánica, Hidrobiología y Pesquería, Zoología; Biólogo Genetista Biotecnólogo y Biólogo Microbiólogo Parasitólogo”.