Institución y organización

Misión

Generar y difundir conocimiento científico, tecnológico y humanístico, formando profesionales e investigadores líderes, con valores y respetuosos de la diversidad cultural, promotores de la identidad nacional basada en una cultura de calidad y responsabilidad social para contribuir al desarrollo sostenible del país y la sociedad.

Visión

Institución líder en el campo de las Ciencias Biológicas a nivel nacional e internacional, generadora del conocimiento y promotora de la innovación científica y tecnológica; formadora de académicos y profesionales con excelencia en la gestión del conocimiento, líderes de opinión y gestores del desarrollo nacional.

Alcance del sistema de gestión de la calidad (Ver documento oficial)

“Planificación, enseñanza, formación, evaluación, promoción de la investigación y de la responsabilidad social en pre-grado para otorgar el título como Biólogo con mención en: Botánica, Hidrobiología y Pesquería, Zoología; Biólogo Genetista Biotecnólogo y Biólogo Microbiólogo Parasitólogo”.

Política del Sistema de Gestión de Calidad (Ver documento oficial)

Somos la Facultad de Ciencias Biológicas dedicada a la formación integral de académicos y profesionales calificados que promueve la investigación y la responsabilidad social. Generadora y difusora del conocimiento y manejo de los recursos con pensamiento crítico y con capacidad de gestión, contribuyendo con el desarrollo sostenible del país y al impulso de la ciencia y la tecnología.

Los principios que guían el Sistema de Gestión de la Calidad, son los siguientes:

  1. Compromiso para el cumplimiento de las exigencias y expectativas de las partes interesadas pertinentes de la Facultad.
  2. Desarrollar los programas académicos centrados en las competencias que deben lograr nuestros estudiantes, alcanzando estándares internacionales de calidad y que estén acreditados a nivel nacional e internacional.
  3. Cumplir con las leyes, regulaciones, requerimientos y otros requisitos aplicables a nuestra organización.
  4. Compromiso con la mejora continua en el desempeño de todas las actividades realizadas por la Facultad, asegurando que nuestros procesos logren los objetivos planteados.

Objetivos de Calidad (Ver documento oficial)

  1. Asegurar el cumplimiento de los requisitos de las partes interesadas pertinentes de la Facultad.
  2. Incrementar el grado de satisfacción de los estudiantes con respecto a la formación y a los servicios educacionales complementarios brindados.
  3. Lograr la acreditación de las carreras bajo el modelo SINEACE.
  4. Mejorar continuamente el desempeño de todas las actividades realizadas en la Facultad.

Mapa de procesos 

Encuentre nuestro mapa de procesos haciendo clic aquí.

N° CO 23.00020/U

ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD:

“Planificación, enseñanza, formación, evaluación, promoción de la investigación y de la responsabilidad social en pre-grado para otorgar el título como Biólogo con mención en: Botánica, Hidrobiología y Pesquería, Zoología; Biólogo Genetista Biotecnólogo y Biólogo Microbiólogo Parasitólogo”.