• Noticias
Se inicia proceso de instalación de un Ascensor para el Pabellón de Docencia de la FCB

30 de julio de 2024

Se inicia proceso de instalación de un Ascensor para el Pabellón de Docencia de la Facultad de Ciencias Biológicas: Un Gran Paso hacia la optimización de la infraestructura

En un esfuerzo por mejorar la infraestructura y accesibilidad de nuestras instalaciones y luego de realizar las sustentaciones y gestiones correspondientes ante la Dirección General de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se ha logrado la firma del Contrato N° 41-2024-UNMSM para la adquisición de un ascensor, que será instalado en el Pabellón de Docencia de nuestra facultad.

El nuevo ascensor representa un avance significativo en la modernización de nuestras instalaciones y una mejora esencial para este pabellón de cuatro pisos y un sótano, siendo la primera vez que esta infraestructura cuenta con un sistema de elevación mecánica.

En las últimas semanas, bajo la supervisión de la le Oficina de infraestructura de la UNMSM y del Decanato de la FCB, se revisaron las condiciones del lugar de intervención y se iniciaron los trabajos necesarios para la adecuación del ducto que permitirá el correcto funcionamiento del ascensor.

Entre los beneficios de esta adquisición se encuentra la mejora de la accesibilidad, ya que el ascensor permitirá a todos los miembros de la facultad, incluidos aquellos con movilidad reducida, desplazarse con mayor facilidad y autonomía. Asimismo, el nuevo ascensor facilitará el transporte de equipos pesados y materiales de investigación entre los distintos niveles del edificio, incrementando la eficiencia y seguridad en nuestras actividades diarias de investigación y enseñanza.

A esta buena noticia, se agrega la integración de los pabellones a la red de gas natural. Esta migración del uso de gas GLP a gas natural representa una transición hacia una fuente de energía más limpia, segura y eficiente, ofreciendo un servicio continuo las 24 horas del día. Los laboratorios que requieran este servicio comenzarán a beneficiarse en el semestre 2024-II, mejorando las condiciones de trabajo en nuestra facultad.