• Noticias
Taller de Inicio del Doctorado en Ciencias Biológicas marca el inicio de una nueva etapa académica para 38 becarios

14 de octubre de 2024

El pasado jueves 10 de octubre, se llevó a cabo el Taller de Inicio del Doctorado en Ciencias Biológicas en el Auditorio Ella Dunbar Temple de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en el marco del proyecto "Becas en Programas de Doctorado en Alianzas Interinstitucionales", impulsado por ProCiencia (CONCYTEC).

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Pablo Ramírez Roca, decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, la Dra. Liz Cruz Pio, directora de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Biológicas, y el Dr. Jorge Ramírez Malaver, responsable técnico del proyecto Alianzas Interinstitucionales para Programas de Doctorado. Además, participaron representantes de ProCiencia, aliados interinstitucionales y los 38 becarios, quienes asistieron acompañados de sus familiares.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida a cargo de la Dra. Liz Cruz Pio, quien resaltó la importancia del programa de doctorado para fortalecer la formación científica de excelencia en el país. Posteriormente, el Dr. Jorge Ramírez Malaver destacó las oportunidades que brinda el proyecto de alianzas interinstitucionales, el cual incluye estancias de investigación en universidades extranjeras, como la Universidad de São Paulo (Brasil), Universidad de Guelph (Canadá) y Universidad de Chile (Chile).

Durante la presentación de los Becarios 2024-I y 2024-II, se reconoció a los estudiantes seleccionados, quienes recibirán una beca completa que cubre estudios, manutención, materiales de investigación y participación en congresos internacionales. Entre los becarios, Maricell Armas Loarte dirigió unas emotivas palabras en representación de sus compañeros, agradeciendo la oportunidad y comprometiéndose a contribuir al desarrollo científico del país.

El Dr. Pablo Ramírez Roca, en su discurso, reafirmó el compromiso de la Facultad de Ciencias Biológicas con la investigación de alto nivel y el apoyo continuo a los futuros doctores en su camino hacia la excelencia académica.

Este doctorado, respaldado por ProCiencia, representa un paso crucial para la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNMSM en su misión de formar investigadores de primer nivel que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico del Perú.

Felicitamos a los becarios y les deseamos éxito en su formación doctoral, un camino que sin duda abrirá nuevas oportunidades y contribuirá a la consolidación de San Marcos como un referente en la educación superior y la investigación científica.