Se realizó Taller de Desarrollo de Estándares Comunes del Modelo de Acreditación de la FCB.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la facultad y contó con la presencia de representantes de la OCCAA, que están a cargo de apoyar el proceso de acreditación de las Escuelas Profesionales.

El pasado viernes 31 de enero se realizó el taller denominado "Desarrollo de Estándares Comunes del Modelo de Acreditación Nacional de la Facultad de Ciencias Biológicas", a fin de obtener dicha acreditación para sus tres Escuelas Profesionales.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la facultad y contó con la presencia de representantes de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA).

Cabe indicar que las Escuelas de Genética y Biotecnología, y Microbiología y Parasitología tienen la prioridad de contar con la acreditación, pues son áreas relacionadas directamente con la salud.

En tanto, en la Escuela de Ciencias Biológicas hay un mayor interés de obtener la acreditación por parte de la especialidad de Zoología. El evento contó con la participación de nuestra Decana, la Dra. Betty Millán, la Vicedecana Académica, los directores de las tres Escuelas Profesionales y los docentes miembros de los comités de calidad de las EPs.

Según la Ley N.° 28740, el Sineace es la institución encargada de conducir el proceso de acreditación de las instituciones educativas en el país.