¡La FCB ya cuenta oficialmente con un nuevo y moderno pabellón! | FOTOS

“Es un día loable para nosotros. Estoy muy contenta y agradecida también con la gestión de la Universidad y de quienes trabajamos para el mejoramiento de nuestra Alma máter”, expresó nuestra Decana, la Dra. Betty Millán.

El martes 29 de setiembre se hizo entrega oficialmente de las llaves del nuevo pabellón de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) a nuestra Decana, la Dra. Betty Millán, y que permitirá solucionar los problemas de espacio para las clases de teoría y práctica.

Se trata del Proyecto “Mejoramiento de los Servicios Académicos y Administrativos de la Facultad de Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”, cuyo monto ascendió a S/. 6’716 962.95.

Cabe indicar que el nuevo pabellón es una ampliación de una obra anterior, el de docencia. Su construcción se propuso en el 2015, pero recién el año pasado se inició la edificación.

“Es un día loable para nosotros. Estoy muy contenta y agradecida también con la gestión de la Universidad y de quienes trabajamos para el mejoramiento de nuestra alma máter”, expresó la Dra. Millán, quien agradeció al Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Orestes Cachay, por la aprobación del presupuesto para culminar la obra.

“Permitirá desahogar el trabajo de todo el personal docente y administrativo, y para que nuestros estudiantes tengan mejores instalaciones para desarrollar sus clases”, añadió la Decana de la FCB, quien estuvo acompañada de las principales autoridades de la Facultad.

La distribución de sus principales ambientes será así:

• Primer Nivel: Sala de usos múltiples, con un área aproximada de 300 metros cuadrados.

• Tercer Nivel: Biblioteca, con un área aproximada de 350 metros cuadrados.

• Cuarto Nivel: Laboratorios de cómputo, tres, con un área aproximada de 200 metros cuadrados.

• Laboratorios: 12 en la nueva construcción, con un área aproximada de 50 metros cada uno.

• Las nuevas instalaciones contarán con iluminación led.

Reacciones

“Bastante emocionado por este avance que tiene la Facultad, que se hace en pos de mejorar nuestra calidad académica”, señaló el director del Instituto de Investigación de Ciencias Biológicas Antonio Raimondi (ICBAR), Dr. Dan Vivas.

“Muy contento por todos nosotros, por la comunidad de la Facultad porque es un proyecto que hace tiempo estábamos anhelando. Va a poder facilitar las labores de estudiantes, administrativas y de investigación de la facultad. Es un logro de toda la comunidad de Ciencias Biológicas. Para todos nosotros, felicitaciones”, aseguró el director de la Escuela Profesional de Genética y Biotecnología, Blgo. Alberto López Sotomayor.

“Es una obra muy importante para la Facultad de Ciencias Biológicas. Los docentes, estudiantes y personal administrativo van a estar satisfechos con esta entrega”, dijo el director de la Escuela Profesional de Microbiología y Parasitología, Dr. Juan Atilio Jiménez Chunga.