• Noticias
Nueva adquisición de más de 80 libros especializados para la Biblioteca de la FCB

4 de septiembre de 2024

Con el objetivo de fortalecer el acceso a recursos académicos de calidad para los estudiantes, especialmente aquellos de los primeros años de estudio, la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha adquirido un lote de más de 80 libros para su biblioteca. Esta nueva colección abarca materias fundamentales como Cálculo, Física y Química, así como temas especializados en Biología Celular y Molecular, Botánica, Bioquímica y Zoología.

Entre los títulos más relevantes se destacan obras de referencia como Animal Diversity de Hickman, Lewin. Genes: Fundamentos de Krebs, Goldstein y Kilpatrick, Brock. Biología de los Microorganismos de Madigan, Introducción a la Biología Celular de Alberts, Principios de Bioquímica – Lehninger de Nelson y Cox, y Biología Celular y Molecular de Lodish, entre otros. La actualización del material bibliográfico debe continuar para asegurar una formación académica de excelencia para nuestros estudiantes.

La entrega oficial de los libros se realizó el martes 3 de septiembre en la biblioteca de la facultad, ubicada en el tercer piso del Pabellón de Docencia. El Dr. Pablo Ramírez Roca, decano de la facultad, hizo la entrega formal del lote al Sr. Luis Alberto Ulloa Suárez, Jefe de la Unidad de Biblioteca, Hemeroteca y Centro de Documentación.

Los libros ya están disponibles para consulta en la biblioteca, la cual atiende de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. El equipo encargado de la atención y orientación a los estudiantes está conformado por el Sr. Luis Ulloa, el bibliotecólogo Paúl Hidalgo Blanco y el Sr. Alejandro Cruz Herrera, quienes se encargarán de facilitar el acceso a esta valiosa colección.

Ver lista de libros