“Facultad de Ciencias Biológicas también estuvo presente en feria vocacional de San Marcos”

En las actividades también estuvieron presentes los directores de las Escuelas Profesionales de Genética y Biotecnología, Microbiología y Parasitología, y de Ciencias Biológicas, además de nuestra Decana, Betty Millán.

• Con una masiva concurrencia de estudiantes, padres de familia y público en general, se lleva a cabo el XIX Encuentro Vocacional Universitario organizado por la Oficina Central de Admisión (OCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En esta actividad, que se desarrollará hasta 1 de febrero en la plaza Fray Tomás de San Martín de la Ciudad Universitaria, entre las 9 a.m. y 5 p.m., los jóvenes asisten a charlas vocacionales, recorren módulos con la oferta académica y se informan sobre el reconocimiento a sus estudiantes destacados.

La Facultad de Ciencias Biológicas también estuvo presente con su propio stand en la feria vocacional de San Marcos a través de charlas dadas a los jóvenes por la catedrática Julia Castro sobre las bondades de esta carrera.

En las actividades también estuvieron presentes los directores de las Escuelas Profesionales de Genética y Biotecnología, Blgo. Alberto López Sotomayor; de la Escuela Profesional de Microbiología y Parasitología, Dr. Juan Atilio Jiménez Chunga; y de Ciencias Biológicas.

Nuestra Decana, la Dra. Betty Millán, resaltó la masiva concurrencia de jóvenes al stand de las escuelas profesionales de la FCB para conocer las bondades de esta carrera. También acudió la Vicedecana Académica de la facultad, Dra. Susana Gutiérrez Moreno.

En la Plaza Fray Tomás de San Martín, docentes y estudiantes de las 20 facultades y dependencias académicas de la universidad brindan información relacionada con las 66 carreras profesionales que ofrece San Marcos, así como detalles del examen de admisión que se desarrollará los días 9 y 10 de marzo para 4,768 vacantes.

De igual modo, se informa sobre el Simulacro Presencial Descentralizado que tendrá lugar el domingo 17 de febrero en las ciudades de Andahuaylas, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Chimbote, Ica, Jaén, Jauja, Puno, Juliaca, Tacna, Huaral, Sechura (Piura) y Lima.

Esta actividad busca motivar a los jóvenes a que conozcan la estructura de la prueba DECO, con la misma calidad y medidas de seguridad que se aplicarán en el examen general 2019-II.

El ingreso a esta feria vocacional es libre y se puede llegar a la ciudad universitaria, mediante las unidades de transporte dispuestas por la universidad en forma gratuita, desde los paraderos establecidos en el Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222), Facultad de Medicina San Fernando (Av. Miguel Grau 755) y Plaza Dos de Mayo (cruce de la Av. Alfonso Ugarte y Av. Óscar R. Benavides).

alt text
    El director de la Escuela Profesional de Microbiología y Parasitología, Dr. Juan Atilio Jiménez Chunga, en el stand de la FCB.

alt text
    Charla dadas a los jóvenes por la catedrática Julia Castro.