Facultad de Ciencias Biológicas de la UNMSM habilita servicio de Gas Natural en laboratorios de docencia

18 de septiembre de 2024

La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha dado un importante paso hacia la modernización y sostenibilidad con la habilitación del servicio de gas natural en el Pabellón de Docencia.

La integración del gas natural, que reemplaza el uso de gas GLP, representa una fuente de energía más limpia, segura y eficiente, asegurando un suministro continuo las 24 horas del día. Este avance permitirá que los laboratorios cuenten con un servicio más confiable, optimizando el desarrollo de actividades experimentales que son esenciales en la formación de biólogos.

Desde el 11 de septiembre, un total de 38 mecheros han sido habilitados en los siguientes laboratorios de docencia:

• Laboratorio S017: 10 mecheros
  • Laboratorio 121: 10 mecheros
  • Laboratorio 414: 10 mecheros
  • Laboratorio 418: 8 mecheros

Esta implementación está beneficiando directamente a las prácticas desde el ciclo 2024-II, elevando la calidad de la enseñanza y proporcionando un entorno de trabajo más seguro y eficiente para los estudiantes y docentes. Este esfuerzo ha sido posible gracias a la gestión comprometida de la facultad, que continúa trabajando para mejorar las condiciones de la investigación y el aprendizaje.

Ver imágenes AQUÍ