Nuevo pabellón de la FCB estará listo este mes, anuncia Decana, Dra. Betty Millán.

Según estimó, la nueva construcción permitirá solucionar los problemas de espacio en la facultad para las clases de teoría y práctica, y beneficiará a más de 600 estudiantes.

• La Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), Dra. Betty Millán, anunció que este mes de febrero estará listo y permitirá solucionar los problemas de espacio para las clases de teoría y práctica.

"La obra estaba programada para entregarnos el 7 de febrero, pero según Oficina de Infraestructura y del ingeniero contratista de la obra, nos la van a entregar a fines de este mes. Esta obra, cuando se concluya, nos va a permitir desocupar ambientes del pabellón de investigación para asignarlos a los grupos de investigación", señaló.

El nuevo pabellón es una ampliación de una obra anterior, el de docencia. Su construcción se propuso en el 2015, pero recién el año pasado se iniciaron las obras. Contará con salas de teoría, cómputo, una amplia biblioteca con salas de lectura y una sala para usos múltiples.

"Nuestra fortaleza es la investigación, cuanta más investigación se realice, se mejoran los cursos, se fortalecen las tesis y los estudiantes tienen mayores posibilidades de tener sus prácticas preprofesionales en los laboratorios", manifestó la Dra. Millán.

La Decana de la FCB también pidió a los alumnos acudir a los conductos regulares, como el tercio estudiantil, para resolver dudas u obtener información, y dejó en claro que las autoridades de la facultad siempre están dispuestas a trabajar mediante el diálogo.

"Hago un llamado a los estudiantes, en determinado momento vamos a necesitar de su apoyo, seguramente en marzo para hacer el traslado [al nuevo pabellón]. Realmente es un esfuerzo bastante fuerte que tenemos que realizar todos y pedimos el concurso de ellos para que este inicio del 2020-I se dé plenamente", afirmó.