“Queremos que el docente se comprometa con San Marcos en la investigación”

SEl director de la Escuela Profesional de Microbiología y Parasitología, Dr. Juan Atilio Jiménez Chunga, refirió que el 2020 esperan que los docentes se comprometan al 100% con San Marcos en el proceso de mejora.

• Fuente de la foto: UNMSM

El director de la Escuela Profesional de Microbiología y Parasitología, Dr. Juan Atilio Jiménez Chunga, refirió que el año 2020 se continuará con el proceso de acreditación de la FCB y espera tener culminado el nuevo pabellón de la facultad.

El director de la Escuela Profesional de Microbiología y Parasitología, Dr. Juan Atilio Jiménez Chunga, aseguró que un objetivo para el año 2020 es lograr que el docente de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) se comprometa con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en materia de investigación.

"Hablamos mucho de investigación, pero hay que hacerla, no solamente hay que estar en el papel. A veces uno por llenar carga [académica] dice: 'hay que hacer investigación', pero cuando uno busca al docente en su laboratorio no está o está haciendo investigación en otra universidad", señaló.

"Es un tema que hay que ver en la facultad: que el docente se comprometa con San Marcos, que no la use como una segunda casa y que esté en otros lados como salpicando, viene a la facultad, firma y se va, y es un tiempo no dedicado a la Universidad. Deberíamos dedicarnos a San Marcos", añadió.

Dentro de las perspectivas para el año 2020, Jiménez Chunga refirió que se continuará con el proceso de acreditación y espera iniciar el semestre 2020 en el nuevo pabellón de la facultad, así como la adecuación de las nuevas promociones, empezando con las del 2016 y 2017, para obtener su grado de bachiller y título profesional.

El director de la EP de Microbiología y Parasitología indicó que si bien la escuela ha mejorado y se han corregido defectos, aún existen docentes reacios al cambio".

"En nuestra escuela, en la facultad, también existen profesores así y difícilmente vamos a cambiar esa forma de trabajo".

El Dr. Jiménez espera que dicha actitud cambie no solo por la mejora de los cursos, sino por la formación del estudiante, que es el producto final de la escuela. "Esperamos seguir mejorando", afirmó.