FCB coordina acciones preventivas tras declaratoria del coronavirus como pandemia

En la cita, que estuvo encabezada por nuestra Decana, la Dra. Betty Millán, participaron la directora administrativa de la facultad y los jefes de unidades, donde se coordinaron medidas para salvaguardar la salud de todos los miembros de la FCB.

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) sostuvieron una reunión el miércoles 11 de marzo, a fin de coordinar y tomar acciones preventivas por la declaratoria del coronavirus como pandemia.

En la cita, que estuvo encabezada por nuestra Decana, la Dra. Betty Millán, participaron la directora administrativa de la facultad, los jefes de unidades administrativas y el personal administrativo, allí se coordinaron medidas para salvaguardar la salud de todos los miembros de la FCB.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 11 de marzo al coronavirus como una "pandemia", luego de que el número de casos fuera de China se multiplicó por 13 en dos semanas y en ese mismo periodo los países afectados se triplicaron.

Cabe indicar que en nuestro país ya suman 22 los casos de coronavirus, luego que en las últimas hora el Ministerio de Salud (Minsa) confirmara cinco nuevos pacientes infectados con el virus.

Se recomienda a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.