Noticias/Actualidad

La Dra. Gisella Orjeda Fernández, ha sido elegida Vicepresidenta del nuevo Consejo Directivo de la Academia Nacional de Ciencias.


  • alt text

Consejo Directivo de la Academia Nacional de Ciencias. (Foto: ANC)

    La Dra. Gisella Orjeda Fernández, profesora principal del Departamento Académico de Genética y Biotecnología de la Facultad de Ciencias Biológicas e investigadora en genómica de plantas, ha sido elegida Vicepresidenta del nuevo Consejo Directivo de la Academia Nacional de Ciencias, para el periodo 2021-2024.

    Ella acompaña a un selecto grupo de científicos de diversas especialidades y universidades del Perú.

    El Dr. Alberto Gago, físico de partículas, física/astrofísica de neutrinos será el Presidente; el Dr. José Macharé, Ingeniero Geólogo, especialista en Neotectónica y Paleoclimatología será el secretario; la Dra. Dionicia Gamboa, Bióloga molecular, especialista en Leishmania y Malaria, la tesorera; y las vocales serán: la Dra. Gretty Villena, Bióloga, Especialista en Biotecnología y bioprospección molecular de genes de enzimas de utilidad industrial; la Dra. Silvia Rosas, Ingeniera Geóloga que trabaja en geofísica y mineralogía del desierto rocoso de Nazca y Palpay y la Dra. Luisa Vetter, Arqueóloga, especialista en metalurgia precolombina y colonial.

    Les deseamos los mejores éxitos en su gestión.