COMUNICADO Nº 16-FCB-UNMSM/2026

26 de mayo de 2026

La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos informa que, de acuerdo con el acta suscrita el día de hoy, 26 de mayo, por la mesa de diálogo integrada por representantes de la Federación Universitaria de San Marcos y autoridades de nuestra universidad, se han alcanzado acuerdos orientados a contribuir a la solución de la situación que ha afectado el normal desarrollo de las actividades académicas en la Ciudad Universitaria.

La mesa de diálogo contó con la participación de los representantes estudiantiles José Castillo, Diany Vivas y Percy Rosado; así como de la Dra. Jeri Ramón, rectora de la UNMSM; el Dr. Carlos Cabrera, vicerrector académico de Pregrado; y el Dr. Oscar Tinoco, decano de la Facultad de Ingeniería Industrial.

Entre los acuerdos establecidos, la Federación Universitaria de San Marcos asumió el compromiso de realizar la entrega del campus universitario el día de mañana, 27 de mayo, como parte del proceso de restablecimiento de las actividades universitarias.

La Facultad de Ciencias Biológicas saluda este avance y reafirma la importancia del diálogo como mecanismo legítimo para canalizar preocupaciones, construir consensos y fortalecer la convivencia universitaria sobre la base del respeto mutuo y la responsabilidad compartida.

Asimismo, informamos a nuestros estudiantes, docentes y trabajadores que, de concretarse mañana la entrega de la Ciudad Universitaria, todas las actividades: académicas, administrativas y de investigación de nuestra facultad se reiniciarán el jueves 28 de mayo en sus horarios habituales.

La Facultad de Ciencias Biológicas exhorta a todas las partes involucradas a mantener la voluntad de diálogo y a honrar los compromisos asumidos en la mesa de diálogo, con el propósito de recuperar plenamente las actividades universitarias en un clima de respeto, tranquilidad y responsabilidad institucional.

Ciudad Universitaria, 26 de mayo de 2026

Facultad de Ciencias Biológicas – UNMSM