Beca Continuidad: conoce cómo puedes postular a la segunda convocatoria

En esta segunda convocatoria, cuya inscripción concluye el viernes 18 de setiembre, se asignarán 10,000 becas. La postulación es virtual y gratuita a través del Módulo de Postulación habilitada en la web del concurso.

La beca permitirá a los beneficiarios recibir una subvención del Estado, durante 10 meses, para seguir la carrera. (Foto: Andina)

Si eres estudiante de educación superior, tienes buen rendimiento académico, fuiste afectado económicamente por la emergencia nacional a causa del Covid-19 y acreditas una de las cuatro condiciones de vulnerabilidad económica, puedes postular a la segunda convocatoria del concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior (BCE).

Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu). La beca permitirá a los beneficiarios recibir una subvención del Estado, durante 10 meses, para seguir la carrera. Se debe acreditar:

-Pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

-Pertenecer a un hogar beneficiado de alguno de los bonos otorgados por el Estado (Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente o Bono Familiar Universal) o ser hijo de un receptor de los citados bonos.

-Pertenecer a un hogar con suspensión perfecta de labores.

-Contar o haber gestionado un descuento, beca o similar en tu casa de estudios en el semestre 2020-I o haber sido recategorizado o retirado en el periodo antes mencionado.

Debes, además, cumplir con estos tres requisitos:

-Ser estudiante peruano de universidad pública o privada licenciada, o de institutos o escuelas de educación superior tecnológicos y pedagógicos públicos y privados licenciados.

-Haberte matriculado entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II. Para regímenes anuales: haberse matriculado entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019.

-Pertenecer, como mínimo, al medio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II o al año académico 2019.

BCE 2020-II es un concurso dirigido a estudiantes peruanos de buen rendimiento académico de universidades públicas o privadas licenciadas elegibles, o de escuelas de educación superior o institutos tecnológicos y pedagógicos públicos y privados licenciados elegibles afectados económicamente por la emergencia nacional a causa del coronavirus.

Según informó Andina, son elegibles las Instituciones de Educación Superior (IES) consideradas en la web Beca Continuidad de Estudios de Pronabec. En esta segunda convocatoria, cuya inscripción concluye el viernes 18 de setiembre, se asignarán 10,000 becas. La postulación es virtual y gratuita a través del Módulo de Postulación habilitada en la web del concurso (https://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/).

Los interesados deberán leer las bases del concurso publicadas en la web del concurso. También pueden mantenerse informados o realizar consultas a través de https://www.facebook.com/PRONABEC o llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.