Alumnos Destacados

La Dirección de la EP de Genética y Biotecnología se complace en felicitar a los estudiantes ANEL TOLEDO, RAFAEL ESCOBAR y TRILCE CUELLAR por haber ocupado el Tercer lugar en trabajos de investigación presentados en Modalidad Oral, con el trabajo titulado “BÚSQUEDA DE MARCADORES MICROSATÉLITES CLOROPLASTIDIALES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE Erythroxylum coca (hoja de coca)” presentado en el marco del XX Congreso Nacional de Estudiantes de Biología (CONEBIOL) desarrollado en Lambayeque, del 8 al 13 de setiembre.

El trabajo aborda el genoma de cloroplastidial de la coca, planta milenaria andina, tal como lo refieren en su resumen presentado: “Se ha encontrado que actualmente el genoma nuclear y cloroplastidial de Erythroxylum coca no se encuentra secuenciado completamente, por lo que nuestro trabajo tuvo como objetivo encontrar marcadores microsatélites (SSR) en la especie Erythroxylum coca, apoyándose en la construcción de árboles filogenéticos, usando el marcador cloroplastidial matK. Los resultados establecen el punto de partida para continuar la exploración molecular en el género Erythroxylum, especialmente en Erythroxylum coca, puesto que es una planta originaria del Perú y además tiene importancia económica por sus potenciales usos.”

¡FELICITACIONES ANEL, RAFAEL Y TRILCE!