Semana de la Biología 2019: Con ceremonia central se conmemoró Día del Biólogo

El evento fue encabezado por nuestra Decana, Dra. Betty Millán, contó con la participación del Rector de la Universidad, Orestes Cachay, y la Vicerrectora Académica de Pre Grado, Elizabeth Canales.

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se realizó la ceremonia central por el Día del Biólogo, en el marco de la Semana de la Biología 2019, que fue encabezada por nuestra Decana, Dra. Betty Millán.

Dicho evento también contó con la participación del Rector de la Universidad, Orestes Cachay, y la Vicerrectora Académica de Pre Grado, Elizabeth Canales, quienes integraron la mesa de honor.

En su intervención, la Decana del Colegio de Biólogos del Perú, Eddy Soledad Osorio Alva, pidió "seguir unidos para fortalecer nuestra carrera" e insistió en priorizar la firma de un convenio entre su institución y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

"Esperamos ese apoyo para intercambiar experiencias entre instituciones y mejorar las actividades en el campo de la biología en cuanto a maestrías y doctorados", señaló en su intervención en la ceremonia oficial de la FCB.

En tanto, nuestra Decana, Dra. Betty Millán, hizo un balance de su gestión, resaltó el prestigio en investigación de la Facultad a través de sus docentes y estudiantes, y destacó la iniciativa para otorgar licencias a los docentes: este año 8 docentes obtendrán el grado de magíster.

"Tenemos diferencias entre las autoridades, pero hemos sabido conducir una gestión fomentando los acuerdos. Los decanos nos hemos hermanado por nuestra alma máter, que es San Marcos. Ahora somos una de las facultades que más investiga. No es algo fortuito, se ha logrado gracias al trabajo de nuestras generaciones pasadas y presentes", refirió.

Indicó que ya se puso en marcha el plan "Cero papel" y que el próximo objetivo es "superar nuestras debilidades", es decir, que cada área de la Facultad se autoevalúe para reforzar sus capacidades a futuro. "Realmente estamos trabajando por mejorar", aseveró.

Por su parte, en su intervención final, el Rector de San Marcos, Dr. Orestes Cachay, destacó la promoción de docentes llevado a cabo por la FCB, que le permitió incorporar a 22 catedráticos en el presente año académico.

Así mismo, indicó que gracias a la perseverencia de la Sra. Decana, se estarían asignando S/ 1'600,000 para culminar el proyecto de Remodelación del pabellon de docencia de la Facultad de Ciencias Biológicas en el 2020.