Se presentaron los primeros avances del proceso de autoevaluación de la FCB.

Durante el evento se resaltó la principal fortaleza de la FCB, que es la investigación y se presentó el proyecto de autoevaluación de la Escuela de Microbiología y Parasitología.

Crédito de las imágenes: @UNMSMCalidad

El último lunes 24 de febrero se llevó a cabo el Taller de Avances del Proceso de Autoevaluación de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), como parte del proceso de acreditación para sus tres Escuelas Profesionales.

El evento contó con la participación de nuestra Decana, la Dra. Betty Millán, la Vicedecana Académica, los directores de las tres Escuelas Profesionales, la Jefe de la Occa de la Facultad y los docentes miembros de los comités de calidad de las EPs y de la Occa.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la facultad y contó con la presencia de representantes de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA), así como de docentes de la FCB.

La Blga. Jeanne Alba, Jefe (e) de la Occa de la Facultad de Ciencias Biológicas hizo la presentación de los estándares comunes a las tres Escuelas Profesionales.

En el evento se resaltó la principal fortaleza de la FCB, que es la investigación, y se expuso el proyecto de autoevaluación de la Escuela de Microbiología y Parasitología, a cargo de su director, el Dr. Juan Atilio Jiménez Chunga.

Por su parte, la Dra. Betty Millán insistió en la necesidad del perfeccionamiento de la capacitación docente, que incluya una propuesta para erradicar los prejuicios hacia la mujer, y que muestre el alto estándar académico que brinda la facultad.

Cabe indicar que según la Ley N.° 28740, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) es el encargado de conducir el proceso de acreditación de las instituciones educativas en el país.