Segundo puesto del Cepre UNMSM es de Genética y Biotecnología de la FCB

Se trata de Bryan de La Cruz Condori, quien obtuvo 1582.136 puntos en las pruebas de evaluación para el ingreso directo y ocupó el primer puesto en el área B del Centro Preuniversitario de San Marcos.

Bryan De La Cruz Condori, ingresante a la Escuela Profesional de Genética y Biotecnología de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), ocupó el segundo puesto del cómputo general del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Cepre UNMSM).

Tras las pruebas realizadas en el Ciclo Ordinario 2019-II, De La Cruz Condori obtuvo 1582.136 puntos y obtuvo el primer puesto del área B. El primer puesto del cómputo general fue para Diana Arrunátegui Saavedra (1872.925, área A, Medicina Humana).

Completan los cinco primeros lugares Ronald Cáceres Bazalar (1872.205, área C, Ingeniería Civil), Elisbeth Romero Gabancho (1518.495, área D, Administración de Negocios Internacionales), Andrea Gallardo Mendoza (1689.307, área E, Derecho).

Las pruebas para el ingreso directo (cuatro en total) se realizaron en los 13 locales con los que cuenta el Centro Preuniversitario y contaron con la participación de 2311 mujeres y 2186 varones.

Durante la ceremonia de presentación y premiación, realizada en el Centro Cultural de San Marcos, el director de la Cepre UNMSM, Neptalí Ale Borja informó en este ciclo ordinario estudiaron un total de 4497 alumnos quienes compitieron por 393 vacantes, logrando ingresar 337, de los cuales 26 fueron de la modalidad virtual.

Cabe indicar que las vacantes no cubiertas en la Cepre UNMSM fueron brindadas a la Oficina Central de Admisión para que se cubran en su totalidad en el próximo examen de admisión.

A la ceremonia asistió el rector de la UNMSM, Dr. Orestes Cachay; la vicerrectora Académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar; el vicerrector de investigación y Posgrado, Felipe San Martín; el director general de la Oficina Central de Admisión (OCA), Omar Álvarez Díaz; docentes, estudiantes y funcionarios de la universidad.

De parte de la FCB asistió nuestra Decana, la Dra. Betty Millán, quien felicitó al nuevo integrante de la facultad.