Biólogos de San Marcos participan en una visita de investigación al proyecto de Profonanpe en Dátem del Marañón

Entre los investigadores se encuentra nuestra Decana, la Dra. Betty Millán. El objetivo es elaborar un plan de investigación para la Facultad de Ciencias Biológicas.

• Tres docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) y un investigador colaborador del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) participan en una visita al proyecto que Profonanpe viene ejecutando en la provincia del Dátem del Marañón, en Loreto.

Por parte de la FCB se encuentra nuestra Decana, la Dra. Betty Millán y los docentes Fernando Merino y Jorge Ramírez; Robert Arteaga (colaborador del MHN). El proyecto se denomina "Construyendo resiliencia en los humedales de la provincia Datem del Marañón, Perú".

Los cuatro biólogos viajaron a San Lorenzo, capital de la Provincia de Datem del Marañón, para visitar algunas áreas del proyecto y coordinar que especialidades e investigadores podrán participar. La finalidad es elaborar un plan de investigación para la FCB.

El objetivo del proyecto en el que participarán los biólogos de San Marcos es mejorar la resiliencia de las comunidades indígenas que habitan los humedales ricos en carbono de la provincia Datem del Marañón, así como mejorar sus medios de vida, también se busca reducir los efectos de los gases de efecto invernadero por la deforestación.

El proyecto trabaja con comunidades pertenecientes a los pueblos indígenas: Awajún, Chapra, Kandozi, Quichua, a fin de favorecer la conservación de 4.5 millones de hectáreas de bosque en esa provincia promoviendo el uso sostenible de los recursos naturales.