Rumbo a la acreditación internacional con ABET

“Esta Facultad sigue evidenciando el tesón con el que aquí se trabaja, superando dificultades de diversa índole. Nadie es imprescindible, pero todos somos importantes”, manifestó la Dra. Betty Millán, Decana de la FCB.

“El haber superado exitosamente la auditoría externa con Bureau Veritas es un logro de todos los que conformamos esta Facultad y quiero agradecer, sinceramente, el esfuerzo que han puesto. Nadie es imprescindible, pero todos somos importantes y tenemos que ser parte de este proceso de mejora continua, empezando por quien les habla. Solamente así lograremos ser una Facultad de éxito”, fueron las palabras de agradecimiento de la Dra. Betty Millán, decana de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB).

El viernes 4 de octubre, tras varios meses de preparación, la FCB fue auditada por Luis Alvarado Romani, auditor representante de Bureau Veritas, logrando superar la auditoría externa sin observaciones, por ello, es que se le otorgó convertirse en la primera facultad de San Marcos en obtener la recomendación de la certificación automática de los alcances auditados, lo que nos permite llegar al proceso de certificación con ABET en condiciones favorables.

“Esta auditoria nos ha servido también para mentalizarnos qué nos hace falta, cómo orientarnos mejor y cómo convertir nuestras dificultades en oportunidades de mejora”, puntualizó la decana de la Facultad.

Más noticias: Ciencias Biológicas: PRIMERA Facultad en superar auditoría externa sin observaciones

DATOS

• Desde este jueves 10 de octubre, la FCB camino, a su acreditación internacional con ABET, viene participando de las capacitaciones a su personal en las instalaciones de la Red Telemática.

• Los alcances de la certificación son planificación, enseñanza, formación, evaluación, promoción de la investigación y de la responsabilidad social en pregrado para otorgar el título como Biólogo con mención en Botánica, Hidrobiología y Pesquería, Zoología; Biólogo Genetista y Biotecnología, y Biólogo, Microbiólogo y Parasitólogo.

• La agencia acreditadora ABET está reconocida por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) para los procesos de certificación de la calidad que se vienen desarrollando en las instituciones de educación superior a nivel nacional.