Tercera Feria de Estudios en Japón, el país de los Nobel en Física y Medicina

Se llevará a cabo el jueves 22 de agosto en la Biblioteca Central de la UNMSM

El campo en el que más destaca el país asiático es la Física. El alto nivel de investigación en ciencia y tecnología en Japón es consecuencia de una estrategia nacional de desarrollo impulsada desde 1987 por su Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT).

Japón, con más de 20 premios Nobel, destacando en el campo de la Medicina y la Física, cuenta con tres de las 10 mejores universidades en el Asia en ciencia y tecnología.

Nobel 2018: la incesante lucha contra el cáncer

El japonés Tasuku Honjo (Kioto, 1942) y el norteamericano James P. Allison (Alice, estado de Texas, 1948) ganaron el Premio Nobel en Fisiología o Medicina de 2018 por su descubrimiento de la terapia del cáncer por inhibición de la regulación inmune negativa.

El cáncer mata a millones de personas cada año, representa uno de los mayores desafíos para la salud humana. "Mediante la estimulación de la habilidad inherente de nuestro sistema inmunológico de atacar las células tumorales, los laureados de este año con el Nobel han establecido un principio totalmente nuevo para la terapia del cáncer", señalaba el comunicado.

III Feria de Estudios en la Biblioteca Central Pedro Zulen

El próximo jueves 22 de agosto, en el auditorio de la Biblioteca Central Pedro Zulen, a las 11 de la mañana iniciarán las ponencias de las universidades japonesas participantes y becarios contarán también su experiencia allí.

Los interesados pueden inscribirse al siguiente link: https://forms.gle/aTZXmUk8N26UNFqCA

¡No te lo pierdas!