Felipe San Martín: “Biología es el modelo de investigación que queremos para toda la universidad”

Así lo precisó el Vicerrector de Investigación y Posgrado durante la ceremonia de cierre del proyecto de adquisición de un sistema cromatográfico automatizado para la FCB.

“Es interesante cuando uno viene a esta facultad, porque aquí se hace todo lo que debe hacerse, tienen las ideas claras. Sin duda, la Facultad de Ciencias Biológicas ha sido el modelo que nosotros hemos querido sacar en adelante en cuanto a investigación en toda la universidad”, manifestó el doctor Felipe San Martin Howard, vicerrector de Investigación y Posgrado de la UNMSM, durante la ceremonia de cierre del proyecto de adquisición de un sistema cromatográfico automatizado.

Como se sabe, la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) es la facultad líder en investigación en la UNMSM. De los 40 proyectos de investigación con financiamiento externo con los que cuenta la universidad, 10 son de esta facultad, es decir, el 25%.

Asimismo, para este 2019, la FCB ha logrado que 44 de sus proyectos obtengan financiamiento interno de parte del Vicerrectorado de Investigación de la UNMSM, lo que nos permite consolidar nuestras líneas investigativas y mejorar el equipamiento de nuestros laboratorios con tecnología de última generación.

Bondades del sistema cromatográfico automatizado

Este moderno equipo que permitirá optimizar la purificación y análisis de proteínas de interés biotecnológico ha sido obtenido gracias al esfuerzo de los investigadores de la FCB reunidos en el Grupo de investigación en toxinas de origen animal y sus antivenenos (TOXIVEN), el cual es liderado por el profesor Armando Yarlequé.

TOXIVEN ganó un concurso impulsado por Innóvate Perú para el financiamiento de equipos que permitirá mejorar el trabajo que se viene realizando en el Laboratorio de Biología Molecular, con más de 30 años en investigación, sobre componentes bioactivos, uno de ellos es el veneno de serpientes.

¡Felicitaciones al equipo TOXIVEN, y su maestro y líder, el profesor Armando Yarlequé!

.