Encuentro Vocacional Universitario 2019

Miles de jóvenes de todo el país se preparan para el próximo Examen de Admisión 2020 – I, que se realizará los días 14 y 15 de setiembre.

Como cada año, la Facultad de Ciencias Biológicas y sus tres escuelas profesionales: Ciencias Biológicas, Microbiología y Parasitología, y Genética y Biotecnología, participaron del Encuentro Vocacional Universitario, organizado por la Oficina Central de Admisión (OCA). .

Miles de jóvenes se dieron cita los días 17 y 18 de julio en la Explanada del Rectorado, en la ciudad universitaria, para conocer la oferta académica de la universidad más antigua de América.

Cabe destacar que la Facultad de Ciencias Biológicas es una de las que realiza mayor investigación en esta casa de estudios. En el 2018, 36 proyectos obtuvieron financiamiento por parte del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado. Y para este 2019 han sido seleccionados 44 proyectos.

Simulacro de Admisión

El próximo domingo 18 de agosto se llevará a cabo el Simulacro de Admisión Descentralizado, en 15 sedes a nivel nacional.

Para participar puedes inscribirte hasta el sábado 10 de agosto.

Mayores detalles en este enlace: http://www.admision.unmsm.edu.pe/portal/

.

Examen de Admisión 2020 – I

La prueba de ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es la más importante y de mayor nivel de competitividad que se desarrolla en el país. Más de 20 mil postulantes se presentan para las 4.768 vacantes de ingreso en una de las 66 carreras profesionales.

El próximo sábado 14 y domingo 15 de setiembre de 2019, en la ciudad universitaria sanmarquina, se llevará a cabo el Examen de Admisión 2020 – I, de tres horas de duración.

El examen consta de 100 preguntas, divididas en 70 de conocimientos y 30 de habilidades que incluyen cinco en inglés básico.

Para esta ocasión no habrá modalidades y podrán alcanzar una vacante, quienes cursen el quinto año de educación secundaria en el año lectivo 2019 o los egresados tanto de Educación Regular Básica como los de Educación Básica Alternativa.

Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de setiembre.