“Danzar es una forma de conectarse con nuestra cultura milenaria”

El elenco de danza de la Facultad, BioRaymi, participará este viernes en el XXI Festival de Folklore Interfacultades 2019.

“Wallatas de Huilloc”, danza típica de la comunidad de Wallatas (Ollantaytambo, Cuzco) es el baile con el que este año participará BioRaymi en el XXI Festival de Folklore Interfacultades 2019, con motivo del 468 aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Esta tradicional competición se llevará a cabo el día viernes 17 de mayo en la Plaza Fray Tomás de San Martín, de la Ciudad Universitaria.

“Esperamos hacer una buena presentación y que no se repita la posición de años anteriores”, nos dice Benyi Mori Soto, coordinador del elenco, estudiante de la Escuela de Ciencias Biológicas.

“La danza me gusta desde pequeño, dancé en varias competiciones. Danzar es una forma de conectarse con nuestra cultura milenaria y poner en primer plano nuestras costumbres, revalorándola”, puntualiza Benyi.

Integrantes de BioRaymi: Yuli Espinoza, Analí Vélit, Cendy Tantahuilca, José Nole, Sebastián Núñez, Nathy Daga, Patty Niño de Guzmán, Marie Rojas, Luis Fajardo, Juan Guerrero, Isaac Gutiérrez, Marco Abad, Jesús Salazar y Pilar Llamoca.

Interesados contactarlos mediante esta dirección: https://www.facebook.com/groups/Bioraymi/

[DATO]

• El Festival Interfacultades de Folclore se llevará a cabo desde las 4:00 p.m. en la Plaza Fray Tomás de San Martín (frente al Rectorado)
• La Facultad competirá con 12 facultades que participarán de la edición de este festival.

¡Éxitos!