Decanato

Centro de Extensión y Proyección Social

 

El centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Facultad de Ciencias Biológicas (CEUP-FCB-UNMSM) ,es un órgano de línea, cuyo objetivo principal es integrar a nuestra Facultad a la comunidad, organiza la Proyección Social y Prestación de Servicios con el apoyo de docentes y estudiantes, contribuyendo al desarrollo de ésta y al de nuestra institución. Logrando ésta importante labor a través de la participación en la elaboración de actividades que permitan transferir a la comunidad nuestro conocimiento científico, tecnológico, humanístico y de cooperación; brindando conferencias, mesa redondas, cursos de capacitación, de actualización, asistencia técnica y asesorías, entre otros. Así mismo desarrolla y promueve talleres artísticos culturales, deportivos.

El CEUPS ha venido desarrollando actividades las cuales permiten a la Facultad captar recursos propios para invertirlos en su desarrollo, contribuyendo activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la investigación aplicada. Así mismo que permitan solucionar problemas de índole social mediante eficaces medios de información, comunicación y gestión relacionadas a áreas de salud, ecología, ambiental, genética, reproducción, parasitología, botánica entre otros. Brindando además visitas guiadas a las diferentes instalaciones de la facultad.

Misión:

Contribuir al desarrollo de la sociedad impartiendo una sólida actualización y capacitación a través de nuestros programas. Fines Proyectar a la comunidad nuestro conocimiento a fin de extender nexos que permitan transferir nuestra cultura, ciencia, y tecnología así como servicios. Proponer la suscripción de Convenios y prestación de servicios con instituciones públicas o privadas en áreas de su competencia.

Estructura Orgánica

El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Facultad de Ciencias Biológicas (CEUP-FCB-UNMSM), es un órgano de línea, cuyo objetivo principal es integrar a nuestra Facultad a la comunidad, organizar la Proyección Social y la Prestación de Servicios con el apoyo de los docentes y estudiantes, contribuyendo al desarrollo de ésta y a la de nuestra institución. Así mismo desarrolla y promueve talleres artísticos culturales, deportivos

El CEUPS tiene como Actividades: Eventos Académicos Programas Comunitarios Capacitación y actualización a Nivel Técnico y profesional. Dirección Secciones: Eventos Académicos Programas Comunitarios Unidad de Comercialización Capacitación de Nivel Técnico y profesional.

Líneas de Autoridad, Responsabilidad y Coordinación:

El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social (CEUPS) ejerce autoridad sobre las secciones y personal que conforman su organización.

Es responsable ante el Decanato y Consejo de Facultad del cumplimiento de sus funciones.

Coordina internamente con las Escuelas Académicos Profesionales, Departamento Académico de la Facultad, Comisión Permanente de Relaciones Interfacultativas y Convenios Nacionales e Internacionales.

Externamente coordina con los CEUPS de las demás Facultades y Oficina General de Relaciones Públicas de la Universidad.