Últimas NoticiasEAP Genética y Biotecnología
Estimado Profesor Fernando Retuerto

En el Departamento de Parasitologia del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de la Marina de los EE.UU (NAMRU-6) donde laboro desde hace 5 años, estamos requiriendo de dos jóvenes motivados, que tengan buenas calificaciones y estén interesados en realizar pasantías cortas de 3 a 6 meses o con posibilidad de hacer su tesis de licenciatura o de postgrado en biología molecular de la leishmaniosis.

Actualmente tenemos varios proyectos en curso:

-Herramientas basadas en PCR en tiempo real para la identificacion de especies de Leishmania en muestras clínicas de pacientes.
-Detección de Leishmania en mosquitos posibles vectores del genero Lutzomyia y en posibles mamírferos reservorios.
-Determinación de  la diversidad genética de poblaciones de Leishmania (V.) braziliensis aislados en la selva alta o montaña y en la selva baja de Perú.
-Desarrollo de pruebas rápidas para la detección de Leishmania en el campo.

Los que esten interesados deben haber terminado sus estudios, estar tramitando su bachillerato y tener disponibilidad para desarrollar las pasantías de lunes a viernes de 8:00 a 16:30. Si están interesados en desarrollar una tesis de biología molecular puede ser dentro de las líneas de investigación señaladas arriba o pueden proponer un tema deinvestigación que deseen desarrollar tanto para licenciatura o pregrado como para postgrado, y podemos ir viendo la posibilidad de hacerlo en NAMRU-6.
Los interesados pueden enviarme su CV y en caso ser seleccionados se les solicitarán los siguientes requisitos:

1- Cartillas de vacunación con dosis completas de:
> * Hepatitis B
> * Tetano
> * Fiebre amarilla
2- Enviar carta de presentación (ver modelo adjunto)
3- Enviar datos de la persona que va a firmar el MOU (Memorandum of Understanding). Esta persona debe tener la misma afiliación de la universidad que presenta al estudiante.
> * Nombres completos:
> * Grados:
> * Cargo:
4- Llenar el formato de aplicación (adjunto)
5- Copia de seguro medico
6. Copia de DNI

Muy atentamente

Dr. Maxy De los Santos D.
Department of Parasitology
U.S. Naval Medical Research Unit No. 6 (NAMRU-6)
Avenida Venezuela, sin número, cuadra 36
Centro Médico Naval (CEMENA)