Escuela Profesional

CIENCIAS BIOLÓGICAS

PRESENTACIÓN

La Escuela Profesional de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, les da la más cordial bienvenida a su portal, con el fin de brindarles información sobre la Escuela y ofrecer un mejor servicio e información a docentes, estudiantes y público en general.

Nuestra Escuela forma profesionales, que impactan en el desarrollo socio económico del país, al solucionar problemas nacionales dentro de la competencia del Profesional Biólogo con mención en:
- Botánica
- Hidrobiología y Pesquería
- Zoología
Para lograr este fin, el Director de la EP y su Comité de Gestión periódicamente evalúan y actualizan la currícula a fin de ofrecer cursos a nivel de las exigencias actuales.

Nuestro objetivo fundamental es ofrecer al país Biólogos comprometidos con la conservación y protección del ambiente, el uso sostenible de los recursos naturales y capaces de desarrollar exitosamente las funciones propias de su quehacer profesional cuando se inserten en la vida laboral. Es de vital importancia la formación humanista que obtienen nuestros estudiantes durante sus estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, lo cual los hace tomar conciencia social y su compromiso de ayudar al desarrollo del país.

La Facultad de Ciencias Biológicas cuenta con la infraestructura adecuada para desarrollar sus diferentes actividades académicas, para lo cual posee un pabellón de docencia con aulas de teoría, laboratorios de práctica, laboratorios de informática debidamente equipadas, posee además recursos humanos altamente calificados. La mayoría de nuestros docentes cuentan con grados de doctor y maestrÍa que aseguran un nivel de enseñanza de excelencia.

EP CIENCIAS BIOLÓGICAS

La Escuela Profesional es un órgano de línea de la Facultad de Ciencias Biológicas, encargada de la formación profesional que conduce a la obtención del grado académico de bachiller y título profesional. La escuela profesional gestiona los estudios específicos y de especialidad de pregrado. el plan curricular vigente, Plan 2013-R fue aprobado el 14 de marzo del 2017, según Resolución Rectoral 01299-R-17.

VISIÓN

La Escuela Profesional de Ciencias Biológicas se encuentra en proceso de acreditación y mantendrá el liderazgo en la formación de profesionales Biólogos altamente competitivos a nivel nacional e internacional, actores activos en la evaluación, conservación y aprovechamiento sustentable de la biodiversidad nacional y mundial, reconocidos por su participación en investigación científica y tecnológica, innovación y el desarrollo del país.

MISIÓN

La Escuela Profesional de Ciencias Biológicas es una comunidad académica de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dedicada a la formación integral de académicos y profesionales calificados, líderes en las áreas de Botánica, Zoología e Hidrobiología y Pesquería y generadora de conocimientos que contribuyen al desarrollo sostenible del país y al impulso de la ciencia y tecnología.

VALORES