FCB recibe la visita de especialistas estadounidenses en conservación del medio ambiente

  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text


La Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) realizó la Conferencia: “Enfoques en sostenibilidad” en el auditorio principal del Pabellón de Investigación. Se contó con la presencia de siete investigadores estadounidenses quienes ahondaron en la importancia de la conservación del medio ambiente y cómo lo han venido consiguiendo con éxito en diversos países alrededor del mundo.


Los expositores fueron: Collen Kelley, Directora de Educación del Hitchcock Center of the Environment; Lori A. Carver, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos; Patricia Gamarini, Maestra en Arquitectura de Paísaje de la Universidad de Massachusetts (MIT - siglas en inglés); Bob O’Connor, director de la División de Servicios de Conservación para las agencias ambientales estatales de Massachusetts; Michael Tully, planificador de proyectos de parques del departamento de Springfield; David King, Doctor en Conservación de Recursos Naturales y Biología Organismal y Evolutiva del MIT; y Mark Protti, Doctor en Educación Internacional del MIT.


Se abordaron diversos temas: Aportes de la investigación científica en la adecuación de la biodiversidad nativa en área urbanas, Estrategias para acercar programas de educación ambiental a la sociedad y Rol de los gobiernos locales en la promoción de las estrategias de conservación y mitigación ambiental.


Finalizada la conferencia, los expositores se dirigieron al Decanato de la facultad donde la Dra. Betty Gaby Millán Salazar los recibió en compañía del Director del Instituto de Investigación de Ciencias Biológicas Antonio Raimondi (ICBAR) quienes llegaron a la conclusión de que “tenemos que transmitir los conocimientos a la sociedad”.


La Decana aprovechó la oportunidad para poder entregarles un ejemplar de la Revista Peruana de Biología a los invitados y también les ofreció todo su apoyo a nombre de la FCB para poder difundir futuros eventos como conferencias o simposios con el fin de poder impactar en el alumno y él sea el principal beneficiado.



Aquí la primera presentación de la charla

Aquí la segunda presentación de la charla

Aquí la tercera presentación de la charla