Máxima autoridad de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) visita la FCB

La Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) recibió la visita del Rector de la USAC, Dr. Carlos Alvarado Cerezo, quien visitó algunos laboratorios de la facultad en compañía de la Decana, Dra. Betty Millán Salazar y pudo expresar palabras de asombro al finalizar su recorrido.

El Rector de la única universidad pública de Guatemala llegó en compañía de su Consejero, Luis Chapas Franco, quienes fueron recibidos por la Dra. Betty en el Decanato donde intercambiaron ideas de las situaciones de ambas universidades centrándose más en detalles investigativos y generando lazos para posibles convenios o intercambios estudiantiles a futuro.

El Dr. Carlos Alvarado, junto a su Consejero y la Dra. Betty también visitaron algunos laboratorios para que puedan observar los equipamientos con los que cuenta cada una de las tres escuelas que conforman la facultad donde cada docente a cargo les detalló el funcionamiento de cada uno destacando el Micromanipulador de la Dra. Martha Valdivia, equipo ganado el año pasado por medio del concurso Innovate Perú.

“Muy impresionado realmente del trabajo que están haciendo en investigación e innovación generando oportunidades para la población, es muy importante el tema de investigación para una universidad pública, es un eje fundamental y transversal dentro de la docencia y los procesos de enseñanza – aprendizaje así que realmente estamos muy contentos y congratulados de ver los avances que están teniendo en esta facultad”, declaró el Rector de la USAC al finalizar su visita a nuestra Facultad.

DATOS:

1. La USAC fue fundada en 1676 siendo la universidad más antigua de Centroamérica.

2. El Rector Carlos Alvarado se encuentra en el último año de su periodo como máxima autoridad de la USAC.