Ampliarán biblioteca, aulas y construirán nuevo auditorio en la Facultad de Ciencias Biológicas

Conoce en esta nota dónde funcionará la biblioteca, algunas oficinas administrativas y aulas mientras dure la obra

A partir de este miércoles 15 de noviembre la biblioteca, aulas y oficinas ubicadas en la zona derecha del pabellón de docencia de la Facultad de Ciencias Biológicas, serán trasladadas a otros ambientes para poder dar inicio a las obras de ampliación del pabellón.

Estas obras permitirán añadir 50 metros cuadrados desde el sótano hasta el cuarto piso del pabellón docente, en el cual se construirá una biblioteca mucho más amplia, el nuevo auditorio de la facultad con capacidad para 200 personas y nuevos espacios para aulas o laboratorios.

A partir del mes de diciembre se espera ir desocupando otras zonas del pabellón para brindar todas las facilidades a la empresa ganadora de la licitación y poder ver los resultados en 7 meses.

Necesaria reestructuración

La ampliación del pabellón responde a la necesidad por el crecimiento de la facultad en todas sus labores.

Según la Decana de la Facultad, Betty Millán Salazar, en cuanto a investigación, algunos laboratorios que incluso han obtenido financiamiento externo para equiparse, ya han quedado chicos en sus ambientes.

Del mismo modo, según la Decana, el actual auditorio no se va abasto para las diferentes actividades como conferencias o ceremonias de los alumnos de pregrado, maestría o doctorados.

“Muchas veces hemos tenido que recurrir al préstamo o alquiler de auditorios de otras facultades y eso a veces ha generado una inversión económica adicional para llevar a cabo nuestras propias ceremonias”, señala la decana.

Mudanza

Para la realización de esta obra, se ha contemplado cerrar momentáneamente 4 aulas de clases, sin que esto afecte a los alumnos. Por eso, se ha gestionado con algunas facultades el préstamo de algunos espacios y hasta el momento se ha logrado la confirmación de las facultades de Ingeniería Electrónica y la de Derecho y Ciencias Políticas.

Por otra parte, la biblioteca de la facultad se mudará a un espacio cedido de la biblioteca Central Pedro Zulen y las oficinas administrativas estarán atendiendo en el pabellón administrativo de la facultad.

Los mobiliarios y archivos que no puedan ser reubicados, serán almacenados en un espacio cerrado aledaño a la facultad, en el cual se realizará un respectivo cuidado para evitar su deterioro.

Todos estos cambios han sido conversados con el personal administrativo, docentes y delegados estudiantiles para realizar una correcta mudanza de los respectivos ambientes.

“A veces nos acostumbramos al confort que tenemos en un ambiente, pero estos cambios son necesarios”, señala la Decana Betty Millán, quien espera tener el apoyo de otras facultades para que nos puedan brindar más espacio de manera momentánea.

“La universidad es una sola y las facultades aleñadas entienden que cuando una facultad se amplía en su estructura es necesario apoyarla del mismo modo que nosotros hemos apoyado por ejemplo, con los cursos de estudios generales en nuestro pabellón”.

Futuro

La ampliación del pabellón docente es un gran avance para ofrecer una mejor infraestructura a los alumnos y por consiguiente brindar mejores condiciones educativas, pero el camino es arduo:

“Seguramente nos va a seguir faltando espacio, pero es una tarea muy importante lograr este ampliación” finaliza la Decana.