Descarga la aplicación móvil sobre la evolución de la vida


En el marco del Día Internacional de los Museos, que este año gira en torno a “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”, el Museo de Historia Natural (MHN) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), como parte del programa de actividades por su Centenario, presenta la aplicación móvil “El Año de la Vida”, que busca enseñarnos de manera interactiva, cómo ha sido la historia de la vida en nuestro planeta.


El “Año de la Vida” no es una aplicación cerrada, sino que evolucionará semana a semana a lo largo de 2018, nutriéndose con nueva información, nuevas piezas y nuevas fichas didácticas.


Esta aplicación cuenta con 100 piezas escogidas de 15 museos del mundo, que nos brindan información acerca de la evolución de la vida, y está orientado tanto al público general, como a la comunidad educativa, ya que puede encontrar en ella fichas didácticas para su uso en clase.


Para comprender cómo han sido los 4,600 millones de años de historia de la vida en la Tierra, el “Año de la vida” ha sido configurado en un hipotético año, que comienza con la formación de nuestro planeta el 1 de enero a las 00:00 horas. De este modo se busca dar cuenta de las diferentes 'velocidades' que se ha tomado la vida en la historia de la Tierra.


Este proyecto ha sido coordinado por la Fundación Albireo Cultura Científica y el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (España) y ha contado con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno español.


Aplicación en Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fundacionalbireo.avida



  • alt text