Gestión de la Dra. Betty Millán logró partida presupuestal para adquisición de insumos y materiales de laboratorio

Gestiones realizadas por la Dra. Betty Millán Salazar, Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), le han permitido a la facultad una transferencia presupuestal - de parte de la Administración Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) - de S/100,000.00. Dicha partida será destinada para la adquisición de insumos químicos y materiales de laboratorio, lo que beneficiará a los alumnos de Estudios Generales y Pregrado, mejorándose así el servicio académico que se brinda, tanto en las aulas, como en los laboratorios.

El 20% de los recursos fueron destinados a la compra de insumos y materiales de laboratorio para los alumnos de Estudios Generales e ingenierías quienes también llevan el curso de biología en la facultad. La implementación estará supervisada por la Mg. Carmen Rosa Mendez Farro, Directora del Área de Ciencias Básicas de Estudios Generales. “Desde este sábado los alumnos ya podrán usar estos nuevos materiales cuando estén listos los reactivos que iremos componiendo entre hoy y mañana”, mencionó. El porcentaje restante será destinado al uso de los alumnos de Pregrado.

“Hay un déficit de reactivos para las prácticas de los cursos, por ello, se realizaron las gestiones ante el Rectorado y la Administración Central para que nos asignen parte del presupuesto correspondiente, para el fortalecimiento de nuestros laboratorios”, precisó la Dra. Betty Millán, Decana de la FCB.