Sunedu otorga licenciamiento a la UNMSM

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) celebró hoy el licenciamiento institucional que le otorgó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para los próximos 10 años, lo que garantiza un servicio educativo universitario de calidad. La noticia fue dada a conocer por la Sunedu a través de sus redes sociales y también la resolución fue promulgada en el diario El Peruano.

La comunidad académica y administrativa sanmarquina en general celebró esta noticia en el marco del inicio del año académico para muchas Facultades. Y en el Decanato de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) se llevó a cabo una reunión encabezada por la Decana, Dra. Betty Gaby Millán Salazar, quien resaltó que, durante la visita de los inspectores de la Sunedu a la Facultad, éstos se vieron sorprendidos por la cantidad de laboratorios operativos y modernos con los que se cuenta aquí, tanto así que en el video que elaboró Sunedu sobre su visita a la UNMSM resaltó los laboratorios de la FCB.

“La Facultad de Ciencias Biológicas se siente parte de este gran logro institucional porque, a pesar de las dificultades que tenemos por superar, contamos con importantes laboratorios que fueron resaltados por Sunedu”, señaló la Dra. Millán Salazar.

La Decana de la FCB invitó al personal administrativo y a la plana docente a difundir los avances de la Facultad y de este modo incentivar a los futuros estudiantes a querer ser parte de esta casa de estudios y de la FCB en particular.

[DATO] La FCB también busca garantizar la calidad académica que se imparte en sus aulas a nivel de Facultades y por ello se encuentra en gestiones para la acreditación de sus tres Escuelas Profesionales por parte del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa (Sineace).