Ley del biólogo será discutida en la XXVII Reunión Científica del ICBAR


La Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) cuenta con el Instituto de Investigación Antonio Raimondi, que es el encargado de organizar desde hace 27 años la Reunión Científica del ICBAR, donde se muestran conferencias magistrales, mesas redondas, simposios y las presentaciones de los trabajos de investigación que son promovidas por la facultad a través de sus diversos concursos.


“Los temas que se presentan están divididos en áreas como: biotecnología, biodiversidad y ecología, salud y sanidad, y producción y manejo de recursos biológicos”, indicó el Mg. Gustavo Sandoval Peña, encargado de la realización del encuentro científico de este año.


Ley del Biólogo será uno de los temas a tratar


En este ICBAR 2018 se discutirá el proyecto de Ley del Biólogo, para lo cual se invitará a distintos representantes del sector salud.


“Este año, en una de las mesas redondas, se tocará el tema de la nueva Ley del Biólogo, donde debatirán representantes del sector salud y de la Biología en el país”, manifestó el Mg. Sandoval Peña.


“Esta propuesta de ley solo refuerza las áreas de competencia del Biólogo”


Para el Dr. Sandoval, la propuesta de ley sobre las áreas de competencia laboral del Biólogo solo refuerza y reglamenta lo que se ha venido haciendo durante mucho tiempo y no trasgrede ninguna otra área, como la Salud, porque es un espacio donde los biólogos ya se han estado desarrollando profesionalmente desde hace tiempo atrás.


“Esta propuesta de ley solo refuerza las áreas de competencia de los biólogos. Nosotros como parte de nuestra formación académica y profesional estamos capacitados para desarrollarnos en ciertos campos de la salud, sin trasgredir el espacio, por ejemplo, de los especialistas en tecnología médica, sino más bien complementamos sus conocimientos con nuestras competencias en investigación científica”, concluyó el investigador Gustavo Sandoval.


[DATOS]

1.Comisión organizadora de la XXVII Reunión Científica del ICBAR:

Dr. Gustavo Adolfo Sandoval Peña (Presidente de la Comisión)


Mg. Mery Luz Suni Ninataype (Comité Científico)


Dr. Enrique Walter Mamani Zapana (Comité de Economía y Logística)


Blga. Silvia Ysabel Aguilar Luna (Comité de Prensa y Propaganda)


Blgo. Carlos Alejandro Mendoza Valderrama (Comité de Inscripciones, Registros y Certificados)


Fecha límite de recepción de resúmenes: 6 de julio


Página web: http://icbar2018.blogspot.com/


Nota escrita por: Diego Bazán Lopez

  • alt text