Así fue el inicio de los Estudios Generales en la FCB

La Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) abrió sus puertas a los alumnos de las facultades de Matemática, Física y Ciencias Biológicas quienes estudiarán este ciclo en los 6 ambientes que se les han asignado; 2 aulas para las clases de teoría y 4 aulas para las clases de laboratorio serán testigo de los primeros pasos en la vida académica de estos futuros profesionales del Perú.

La Mg. Carmen Méndez Farro, responsable de los Estudios Generales en la FCB, estuvo presente durante esta primera clase, verificando el inicio normal de la misma:

“Estamos supervisando la asistencia de los profesores y asegurándonos que todos estén conformes”, precisó. También aseguró que, en la FCB, los docentes en su totalidad están disponibles y esto se puede corroborar en una lista que se encuentra afuera de cada aula.

Los alumnos ingresantes 2018, al finalizar su primera clase universitaria, se mostraron conformes. “La clase estuvo interesante. Nos han hecho conocer todos los materiales que usaremos en el ciclo. Esperamos tener más prácticas en el laboratorio, llegar a usar los microscopios”, fueron algunas declaraciones que nos pudieron brindar.

Los alumnos más satisfechos estuvieron en el Laboratorio S2. Ellos tuvieron su primera clase allí y el profesor Héctor Sánchez fue el encargado de llevarlos al Laboratorio de Recursos Genéticos y Biotecnología, explicándoles el uso de cada material de trabajo y contando cómo llegó cada equipo a dicho laboratorio.

“La clase nos ha parecido hermosa. El profesor Héctor es muy bueno, muy apasionado. Nos ha inspirado a investigar en los próximos ciclos en su laboratorio, que es donde queremos desarrollarnos”, declararon unas estudiantes de las escuelas de Ciencias Biológicas, Microbiología y Parasitología.

[DATOS]

• De acuerdo a la Ley Universitaria 30220, aprobada en el 2014, en su artículo 41 señala que los Estudios Generales (EE.GG.) son obligatorios y estos tienen una duración no menor de 35 créditos. La UNMSM no contaba con este requisito, por lo que modificó la malla curricular para los 5, 800 ingresantes de 2018.

• Los EE.GG. plantea que los estudiantes ingresantes compartan un año de cursos de pregrado indistintamente de sus facultades. Estas se dividieron en cinco áreas: Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ingenierías, Ciencias Económicas y de la Gestión, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.