Donación de laptops de última generación permitirá articular bibliotecas y acceder a más de 4 millones de documentos académicos

Biblioteca de la FCB recibirá una de estos equipos Core i5 de octava generación.

Donaicon de laptops

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) podrán hacer uso de 20 laptops, que servirán para la implementación del proyecto Symphony.

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) podrán hacer uso de 20 laptops, que servirán para la implementación del proyecto Symphony, de la Dirección de Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central. Esto gracias a una donación de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en el Perú (Taiwán) y la empresa taiwanesa ASUS.

Este proyecto permitirá que las bibliotecas de toda la universidad estén articuladas para facilitar la consulta de una base de datos con más de 4 millones de documentos académicos.

Las computadoras portátiles de última generación se distribuirán para las bibliotecas de la Facultad de Ciencias Biológicas, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Instituto Raúl Porras Barrenechea, Fundación Biblioteca-Museo Temple Radicati, entre otras.

“Queremos distribuir quince de estas laptops a las demás bibliotecas. Vemos que hay una desigualdad tecnológica en comparación con las demás facultades, por lo que intentamos cerrar esa brecha”, aseveró el titular de la Dirección General de Bibliotecas y Publicaciones, Marcel Velázquez Castro.

Durante la ceremonia, el representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en el Perú, Miguel Li-JeyTsao, destacó las cualidades de Taiwán para ser considerado una de las economías con mayor calidad educativa de Asia.

Señaló que, a pesar de que Taiwán tiene 40 veces menor que el Perú en territorio y que posee 23 millones de habitantes, es considerado una “isla de la tecnología”, debido en parte a que se invierte casi el 20 % del producto bruto interno (PBI) en educación.

Excmo. Embajador de Taiwán, Miguel Li-JeyTsao