Minedu visitó laboratorios de la FCB

  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text


El Ministerio de Educación del Perú (Minedu) a través de la Dirección General de Educación Superior y Técnico (DIGESU) visitó los laboratorios de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB). Las especialistas Rocío Quispe y Karen Siches realizaron esta supervisión, en representación del órgano rector de las políticas educativas nacionales.


Una de las funciones de la DIGESU es proponer los objetivos, política y lineamientos pedagógicos del Nivel de la Educación Superior Pedagógicas, Tecnológica y Técnico - Productiva, y a ello respondió esta visita. “Estamos haciendo un levantamiento de información de los laboratorios, lo que pretendemos es conocer cómo es el funcionamiento de estos ambientes en una universidad pública, con el objetivo de diseñar políticas de intervención para mejorarlos”, comentó Rocío Quispe.


“El objetivo de esta visita de DIGESU es poder acceder a un fondo para poder mejorar nuestros laboratorios, y esperamos que ello se dé pronto”, declaró la Decana de la Facultad, Dra. Betty Millán Salazar, quien también acompañó cada visita de las especialistas a los laboratorios dentro de la Facultad.


Durante la visita se pudo recorrer algunos laboratorios donde los docentes a cargo exponían las funciones de cada uno mostrando, además, los materiales con los que cuenta actualmente. Entre los laboratorios visitados están: Laboratorio de Biología y Sistemática de Invertebrados, Laboratorio de Microbiología Molecular, entre otros.