Especialistas coreanos dictarán curso gratuito sobre evaluación de recursos pesqueros


Organizado por nuestra Facultad en alianza con el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología Oceánica (KIOST) y el Instituto Marítimo Coreano (KMI). Se puede postular hasta el 24 de octubre vía online.




La Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología Oceánica (KIOST), y el Instituto  Marítimo Coreano  (KMI),  en alianza internacional que permite fortalecer  los esfuerzos  en  apoyo  a  la sostenibilidad de los recursos marinos vivos en la región del Pacífico Sur, organiza el “Programa de formación para la evaluación de recursos pesqueros-Casos Hipotéticos”, que se llevará a cabo del 12 al 23 de noviembre del 2018 en el auditorio de la FCB.

Este curso es el resultado del taller "Compartiendo experiencias en la aplicación de los métodos directos e indirectos en la evaluación del calamar gigante (d. gigas) en el Perú”, realizado en Lima, en octubre del 2017, y tiene por objetivo mejorar la utilización de la información disponible y la aplicación de métodos de la evaluación directa e indirecta de los recursos pesqueros.

El programa será impartido por dos distinguidos especialistas coreanos: el Ph.D por la Universidad de New York, y actual  presidente del Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología de Oceánica, Woong-Seo Kim y el Ph.D., por la Escuela de Pesca de la Universidad de Washington, Chang-Ik Zhang, actual docente de la Universidad Nacional Pukyong en Corea del Sur.

El curso está dirigido a docentes universitarios, investigadores, estudiantes de posgrado, evaluadores de poblaciones marinas, funcionarios públicos, consultores y tomadores de decisiones, que cuenten con experiencia en el tema del entorno nacional y regional del Perú.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 24 de octubre a través de un formulario online:
(https://goo.gl/forms/jQYkG8qhH7UwQik23) y los resultados de la selección se remitirán vía correo electrónico a cada participante el día 30 de octubre.

Taller teórico-práctico


El curso consta de sesiones que incluyen clases teóricas (10) y prácticas (10), que se dictarán de 9:00 a.m. a 5:00p.m., se trabajará a través de exposiciones por parte del profesor y casos prácticos. Los participantes deberán presentarán trabajos de manera individual y grupales durante las sesiones.

Algunos de los temas a impartir serán: Esquema de la evaluación de recursos pesqueros, estimación de parámetros ecológicos pesqueros y medición de los indicadores pesqueros; entre otros.


[DATOS]


Requisitos para postular

• Cumplir con el perfil académico y experiencia en el tema de recursos pesqueros del Perú
• Completar formulario de registro online: https://goo.gl/forms/jQYkG8qhH7UwQik23
• Los postulantes de otras universidades, entidades gubernamentales o empresas, deben enviar por correo electrónico a secdecano.fcb@unmsm.edu.pe, una comunicación oficial de la institución de procedencia apoyando la postulación correspondiente.
• Los resultados se darán a conocer vía email el 30 de octubre

Programa del curso

http://biologia.unmsm.edu.pe/noticias/2018/programa.pdf

Más información:

• 6197000 anexo 1509 / 1502 y 2088650 anexo 869 de lunes a viernes de 8:30 a. m. hasta las 4:00 p.m.
• secdecano.fcb@unmsm.edu.pe