BioRaymi busca el Primer Puesto en el XX Festival de Folklore Interfacultades

Este martes 8 se realizará el XX Festival de Folklore Interfacultades 2018, con motivo del 467 aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Una de las 13 facultades participantes será la Facultad de Ciencias Biológicas, que estará representada por el elenco de danza “BioRaymi”, quienes pondrán en escena una danza típica del Cuzco: Salqacocha Huallacas.

El grupo BioRaymi se viene preparando para este tradicional concurso desde febrero y esperan estar entre los primeros puestos. “Ansiamos ganar el Interfacultades este año. ¡Claro que sí!, nos hemos preparado para ello”, manifestó Karina Ferrer, alumna de la Escuela de Ciencias Biológicas y coordinadora del elenco de danza.

A comparación del 2017, este año ha habido una mayor participación para este evento. En el 2017, el elenco estuvo conformado por 11 personas, este año se presentarán 16: 10 mujeres y 6 varones. “Lo que más me gusta son los ensayos, podemos enfocarnos en una meta y a la par distraernos, es divertido todo esto. Esperamos tener una buena participación mañana”, finalizó la coordinadora de BioRaymi.

Miembros del elenco de danza BioRaymi:

Karina Ferrer, Nathaly Daga, Cristel Sandoval, Anabel Gonzáles, Carolina Dipas, Angelith Guerrero, Grace Ponce, Natividad Gutiérrez, Jimena Huamaní, Yuli Espinoza, Arli, Luis Fajardo, Sebastián, Benyi Mori, Juan Carranza.