PRIMER PUESTO

Así fue la bienvenida a los ingresantes 2018 de la FCB

“Me complace darle la bienvenida a cada uno de ustedes y aprovecho la oportunidad para decirles que, si hay algún problema o dificultad, allí estaremos para poder apoyarlos en lo que fuera necesario. Cuenten con nosotros, siempre, esto le pido a cada uno de ustedes”, fueron las palabras de la Dra. Betty Gaby Millán Salazar, Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) a los nuevos ingresantes 2018.

La FCB se vistió de gala

El Director de la Escuela de Ciencias Biológicas, Mg. Rafael La Rosa Loli, fue el encargado de brindar las primeras palabras de bienvenida a los alumnos que estudiarán sus próximos 5 años en la Decana de América: “la universidad es el único lugar donde todo lo que uno piensa, lo puede ejecutar”, señaló el Mg. La Rosa, recalcando que le pongan mucha pasión a la carrera profesional escogida.

La ceremonia de bienvenida estuvo encabezada por la Decana, Dra. Betty Millán; la Vicedecana de Investigación y Posgrado, Dra. Rina Lastenia Ramírez Mesías; la Vicedecana Académica, Susana Mónica Gutiérrez Moreno; y el Rector de la UNMSM, Orestes Cachay Boza.

Emprendimiento Científico: Yawa

“Sin desarrollo científico no progresaremos como país, es una máxima que debemos tener muy clara, como lo hacemos en esta Facultad. Para convertirnos en una sociedad del conocimiento debemos impulsar la investigación científica y apostar por la innovación”, sostuvo la Dra. Millán Salazar, tras destacar el ejemplo del Yawa, proyecto ganador del concurso “Una idea para cambiar la historia” promovida por History Channel, y que está liderado por el Bach. Max Hidalgo de la Escuela de Ciencias Biológicas.

“En la actualidad hay jóvenes creando su propia empresa y esto es importante porque ellos ya no quieren ser dependientes, sino forjar su propia realidad, su propio destino”, añadió la Dra. Millán.

La Decana impulsó a los alumnos a ser más atrevidos para poder ser generadores del cambio. Cambio que espera verse reflejado en los siguientes meses con la acreditación de las tres Escuelas Profesionales con las que cuenta la Facultad.

Bio Raymi

Y en este importante día de celebración, no podía faltar el elenco de danza de la Facultad, Bio Raymi, que presentó un baile típico de Huaylas.

DATO:

Este año la FCB recibirá a 157 alumnos nuevos en total, 70 de ellos pertenecen a Ciencias Biológicas, 48 a Microbiología y Parasitología, y 39 a Genética y Biotecnología.