¡Gracias BioRaymi!

El martes se desarrolló el XX Festival de Folclore Interfacultades 2018 en la Plaza Fray Tomás de San Martín de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por el aniversario 467 de la casa de estudios más antigua de América. Se presentaron dos tipos de actuaciones: canto y danza. En canto solo se presentaron cuatro facultades y en danza hubo dos bloques: Campeones 2018 y Campeón de Campeones 2018.

BioRaymi: sinónimo de esfuerzo y dedicación

La Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) se hizo presente en la sección de Campeones 2018 y BioRaymi, elenco de danza de la facultad, nos representó por segundo año consecutivo. No se logró el primer puesto, quedamos últimos. Pero eso no quiere decir que competimos menos que el elenco de la Facultad de Ciencias Físicas (ganador del concurso) o que no se esforzaron lo suficiente.

Cuando uno compite, lo hace siempre con la intención de ganar. Uno se prepara con tiempo y deja de lado algunas cosas con la consigna de lograr su cometido, hay todo un esfuerzo que solo uno y los que acompañaron saben.

La preparación se inició desde febrero y se continuó este esfuerzo hasta el mismo día de la presentación, horas previas al concurso, hubo el caso de algunos integrantes del elenco que tuvieron que rendir su prueba parcial con la vestimenta puesta. Ser el centro de atención en el aula de esa manera poco importo con tal de representar a nuestra facultad horas más tarde. El próximo año sabemos que seguiremos escalando posiciones en el concurso hasta lograr la meta: ingresar a la categoría de Campeón de Campeones y vencer ahí también.

“Como elenco nos falta mejorar algunos aspectos que esperamos superarlos el siguiente año donde esperamos tener un mayor número de participantes en el elenco y también en la barra de la facultad”, comentó la coordinadora de BioRaymi, Karina Ferrer.

La Decana de la Facultad, Dra. Betty Millán Salazar, también tuvo palabras de agradecimiento al elenco y motivó a reunir más alumnos el próximo año. “Felicito al elenco de danza de nuestra facultad, BioRaymi. Nos representaron de la mejor manera y esperemos el próximo año se sumen más alumnos a participar también en esta competencia. Muchas gracias", comentó la máxima autoridad de la FCB.

Integrantes de BioRaymi

Karina Ferrer, Nathaly Daga, Cristel Sandoval, Anabel Gonzáles, Carolina Dipas, Angelith Guerrero, Grace Ponce, Natividad Gutiérrez, Jimena Huamaní, Yuli Espinoza, Arli, Luis Fajardo, Sebastián, Benyi Mori, Juan Carranza.

Posiciones de la sección Campeones 2018:

1er puesto: Facultad de Ciencias Físicas

2do puesto: Facultad de Ciencias Sociales