FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

Durante su segundo periodo presidencial el Mariscal Ramón Castilla promulga el 28 de agosto de 1861 el Reglamento para la Universidad de San Marcos. La universidad estaba conformada por 5 facultades, entre ellas, la de Matemáticas y Ciencias Naturales cuyo plan de estudios estaba conformado, entre otras materias de enseñanza, por Historial natural siendo su primer catedrático don Antonio Raimondi Dell'Acqua.

El Decreto del 15 de marzo de 1866 independizó la Facultad de Ciencias de la Facultad de Letras y Jurisprudencia. La Facultad de Ciencias continuó con el plan de estudios de 1861, los contenidos de la cátedra de Historia Natural estaban conformados por Mineralogía, Geología, Botánica y Zoología. El gobierno designa primer decano de esta Facultad a don Antonio Raimondi Dell'Acqua quien ejerció el referido cargo durante un año para continuar con sus labores de exploración por nuestro país. Sebastián Barranca sucede a Raimondi en el dictado de las lecciones de Historia Natural. Emulando a Raimondi, durante el último tercio del siglo XIX, ejercieron la docencia en Botánica los doctores José María Romero y Miguel Felipe Colunga, este último amigo personal de Raimondi.

facultad