Decanato

Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas

  decana_fcb


La Facultad de Ciencias Biológicas les da la bienvenida y expresa su compromiso de trabajar por y para el país. Esperamos que a través de esta página Web puedan encontrar la información de su interés, así como servicios académicos y tecnológicos requeridos por la comunidad.

Somos una facultad cuyo objetivo es formar profesionales con una sólida formación académica que responda a las necesidades de nuestro país, formamos parte del área de Ciencias Básicas y contamos con tres Escuelas académico profesionales: Ciencias Biológicas, Genética y Biotecnología y de Microbiología y Parasitología. Además contamos con una Unidad de posgrado donde impartimos Maestrías y Doctorados.

La Facultad cuenta con un instituto de investigación Antonio Raimondi que es el órgano que promueve la investigación científica en nuestra facultad, y el Centro de extensión universitaria y proyección social que se encarga de la producción de bienes y servicios de la comunidad.

Al asumir el gobierno de la facultad reafirmamos nuestro compromiso de realizar un trabajo con responsabilidad, equidad y transparencia; de tal manera que podamos alcanzar objetivos académicos, administrativos, de investigación y de proyección social, con la finalidad de colaborar con el progreso del país dentro del marco del desarrollo sostenible.

Funciones Específicas



  • El decano es la máxima autoridad que representa a la facultad, preside el Consejo de Facultad y dirige la gestión académica y administrativa, económica y financiera de la facultad.

  • Ejerce las atribuciones que le confieren la ley universitaria y el Estatuto de la Universidad.

Funciones Generales



  • Dirigir y supervisar la gestión académica y administrativa, económica y financiera de la facultad.

  • Proporcionar  al consejo de Facultad información procesada que ayude al planeamiento y toma de decisiones.

  • Conducir la formulación presupuestal y el plan de trabajo y desarrollo de la facultad, acorde al plan estratégico de la facultad aprobada.

  • Hacer cumplir los acuerdos y resoluciones del consejo de facultad y las resoluciones rectorales que emita la sede central y gobierno central en materia de su competencia.

  • Representar a la facultad.